Sistema Radiofónico Informativo

Magdalena Peñasco acuerda no instalar casillas en elección de gobernador

** Guardan luto por cuatro pobladores muertos en incendio del cerro “El Gachupín” **

20 de mayo. Integrantes del Consejo Comunitario de Magdalena Peñasco, del distrito de Tlaxiaco, acordaron no permitir la instalación de casillas electorales para la jornada del domingo 5 de junio, en la que se elegirá al próximo gobernador del estado. Argumentaron que se encuentran de luto tras la muerte de cuatro pobladores, quienes participaban en el combate al incendio en el cerro “El Gachupín”, registrado el sábado 16 de abril.

El síndico municipal, Alfredo Ortiz Aguilar, informó que los integrantes del Consejo Comunitario tomaron la determinación de impedir la instalación de las seis casillas electorales, y esta determinación se ratificará en asamblea este domingo 22 de mayo.

“Los agentes municipales propusieron de no al voto y no a la campaña política, porque Magdalena está de luto, son dos agencias municipales, siete de Policía y de ahí tenemos núcleos y parajes”, dijo.

Ortiz Aguilar manifestó que las autoridades de las agencias municipales y los integrantes del Consejo Comunitario no están en condiciones de recibir a los candidatos de los partidos políticos o independientes a la gubernatura de Oaxaca; por ello, no permitirán la instalación de las casillas el domingo 5 de junio.

Es de referir que las agencias municipales y de policía de Magdalena Peñasco son San Isidro Peñasco, Ignacio Zaragoza, Yosocahua, Guadalupe, San Juan del Río, Cabacua, La Cumbre Peñasco, Marisol, Santa Juanita, Chicabayaha y La Cuesta Blanca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!