Sistema Radiofónico Informativo

Después de dos años, la Semana de la Cultura Mixteca se realizará de manera presencial

19 de mayo. Este año se realizará nuevamente de manera presencial la Semana de la Cultura Mixteca, que organiza la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), en su edición número 21.

En el año 2020 el evento cultural fue suspendido y en 2021 se llevó a cabo virtualmente debido a la contingencia de Covid-19.

Las actividades inaugurales iniciarán el domingo 29 de mayo a las 11 de la mañana con la presencia del rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo), Modesto Seara Vásquez, así con autoridades académicas, municipales y estatales.

El primer día se tendrá una exposición artística de cerámica, pintura, artes plásticas, fotografía y carpeta gráfica, además de diversas artesanías, para concluir con un concierto del pianista Felipe Ríos.

La coordinadora de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios en la región, Reina Ortiz Escamilla, informó que se contempla que más de 100 obras artísticas estarán expuestas hasta el viernes 3 de junio, día que concluye el evento.

“Siempre necesitamos dar a conocer, difundir todo lo que se está haciendo en nuestra Mixteca, recordar un poco de lo que ha sido la historia, pero sobre todo manifestar que está viva nuestra cultura, y que hoy todo el público puede volver a presenciar los eventos que hemos programado para esta fiesta”, dijo.

Ortiz Escamilla mencionó que al igual que la UTM, las demás universidades adheridas al Suneo llevarán las actividades de manera presencial en cada una de sus instituciones, comenzando este domingo con la participación de la Universidad de la Cañada. 

Indicó que cuentan con los protocolos sanitarios para la realización de los eventos, y esperan un número importante de asistentes.

“Esperamos una buena respuesta de la población, como siempre la tuvimos. Hemos tenido foros llenos, tanto en auditorio como en distintas exposiciones, ya depende las inquietudes de las personas que sabemos que están interesas por presenciar estos eventos”, comentó. 

Para mayor información de la cartelera, las personas interesadas pueden visitar la página oficial de Facebook Universidad Tecnológica de la Mixteca-UTM.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!