Sistema Radiofónico Informativo

Cabildo determinará quién asumirá el gobierno en Acatlán: gobernador

** El Gobierno de Puebla está a cargo de la seguridad con la Policía Estatal **

19 de mayo. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que, por el proceso jurídico iniciado por la Fiscalía General del Estado contra el presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo C. G., los integrantes del Cabildo determinarán quién asumirá el gobierno municipal en los próximos días.

“Hay que tomar decisiones políticas; hay un ayuntamiento integrado, hay un suplente que hoy debe estar en funciones, las faltas temporales se vuelven absolutas a los 30 días y es ahí cuando tienen que haber una decisión del Cabildo. Voy a asumir ese diálogo, esa salida, no voy a dejar que eso se vuelva un caos y una indefinición”, enfatizó.

Barbosa Huerta expresó que actualmente los integrantes del Ayuntamiento de Acatlán están a cargo de las actividades para atender a la población en ese municipio, en tanto se define la situación jurídica del alcalde, así como el nombramiento del próximo presidente municipal cuando se cumplan los 30 días de la detención de Arturo C. G., lo que ocurrirá el próximo 9 de junio.

“Hay policías estatales en esa zona, 90 elementos de la Policía Estatal apoyando la seguridad pública en Acatlán de Osorio; estamos a cargo, no vemos que pasa esto y nos salimos, claro que no”, dijo.

Es de referir que el suplente del presidente municipal de Acatlán de Osorio es Pedro García Núñez.

El gobierno municipal señaló que actualmente los regidores y la síndica municipal están a cargo de las actividades del municipio, en tanto se define quién encabezará la administración de Acatlán.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!