Sistema Radiofónico Informativo

Sofocan incendio forestal en San Miguel Ahuehuetitlán

18 de mayo. Integrantes del Comisariado de Bienes Comunales, del Ayuntamiento de San Miguel Ahuehuetitlán y pobladores de esa comunidad sofocaron el incendio forestal registrado en dicha población.

El incendio inició la tarde de este domingo 15 de mayo y fue sofocado el lunes 16 de mayocon la participación de autoridades y comuneros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se está en el proceso de cuantificación de las hectáreas dañadas en San Miguel Ahuehuetitlán.

Por otra parte, las autoridades agrarias y municipales de San Francisco Tlapancingo, Silacayoápam y San Martín Peras, informaron que fue sofocado el incendio que inició el 6 de mayo, mismo que consumió más de 100 hectáreas de bosques de pino-ocote en la zona.

El Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), pidió a la población evitar actividades de la tumba, roza y quema, así también a fumadores y cazadores evitar tirar colillas de cigarro en los cerros. También les pidió sofocar las fogatas cuándo visitan los cerros, a fin de evitar los incendios, al señalar esas son las causas principales que generan el fuego en la región Mixteca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!