Sistema Radiofónico Informativo

Nuevamente pasará por Huajuapan la Carrera Panamericana 2022

18 de mayo. Después de cuatro años de que la Carrera Panamericana no pasó por Huajuapan de León, este año nuevamente contempla hacer una escala por este municipio, en su edición número 35.

El lunes se publicó el mapa general de la ruta automovilística que iniciará el 14 de octubre partiendo del estado de Veracruz hacia Oaxaca, pasando también por la Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí y finalizando el 20 de octubre en el estado de Durango.

El representante de la Carrera Panamericana en la región de la Mixteca, Alfredo Loranca Abad, mencionó que el número de corredores aún no se conoce, pues se continúa recibiendo solicitudes.

“El día 15 de octubre es la etapa de Oaxaca a la Ciudad de México, por supuesto ahora sí pasando por Huajuapan como habitualmente era; eso es un gusto y orgullo que vamos a ser sede  de la Carrera Panamericana.  Están por definirse los horarios  y lugar del servicio, probablemente sea en Huajuapan que es la mitad de la ruta pero eso está por definirse, pero lo importante es que vuelve a pasarse otra vez en Huajuapan”, dijo.

Indicó que la ciudad dejó de ser sede por compromisos con los patrocinadores de los gobiernos de los estados, en la que se iniciaba en Oaxaca con una ruta recorriendo el Istmo para llegar a Veracruz, ahora comenzando en este último estado, cruzando por el Istmo , pasando por Valles Centrales y la región Mixteca hasta llegara a Tehuacán. 

Señaló que esto generará una derrama económica y turística en la ciudad por la gran cantidad de  espectadores y competidores que alberga el evento.

“La gente que participa en la organización estamos hablando en un promedio de 200 gentes que se están moviendo a través de toda la ruta entonces todas esas gentes ocupan hoteles y comida ese es la cuestión inicial pero  también es importante la publicidad y promoción  que se da por todos los estados que toca, porque lugar que pasa la Panamericana, lugar que es mencionado a nivel nacional y mundial”, dijo.

El evento deportivo tipo rally es uno de los más importantes de su género, dividiéndose en dos etapas, la antigua que va de 1950 a 1954; posteriormente se retomó en 1988, celebrándose de manera continua.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!