Sistema Radiofónico Informativo

Integrantes del FNIC bloquearon carreteras en la Mixteca

** Para exigir atención a conflictos agrarios en Asunción Nochixtlán **

18 de mayo. Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesina (FNIC), bloquearon ayer martes la carretera federal 190, Huajuapan-Oaxaca a la altura de la desviación a Tezoatlán, así también Huajuapan-Juxtlahuaca a la altura de la desviación a Silacayoapam, además en Tlaxiaco y la Súpecarretera Oaxaca-Tehuacán-Cuacnopalan, para exigir a la Procuraduría Agraria (PA), atención a los conflictos existentes en Asunción Nochixtlán.

El dirigente del FNIC, Israel Ramírez Martínez, informó que los bloqueos carreteros fueron para exigir a los gobiernos federal y estatal, su intervención para instalar una mesa de diálogo con la Procuraduría Agraria, para atender diversas irregularidades de la actual autoridad de Bienes Comunales, así como anteriores ex administraciones agrarias.

“Hay un conflicto agrario con la presidenta del Comisariado de Bienes Comunales, debido al problema que se tiene con respecto a la tenencia de la tierra, la regularización y el tema de varias incidencias que tienen los comisariados con respecto al manejo de recursos y manejo de actos de posesión y todo el tema que tienen que ver con la situación agraria”, explicó.

Ramírez Martínez, señaló que a eso se suma la exigencia de la puesta en marcha de una tienda departamental, la cual se le ha cancelado su funcionamiento por la autoridad agraria.

Es de referir que el bloqueo inició a las 09:00 de la mañana de ayer martes y terminó a las 12:00 del día tras concretarse una mesa de diálogo con la Procuraduría Agraria para atender los conflictos de Asunción Nochixtlán.

Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!