Sistema Radiofónico Informativo

Impartirán conferencia de “Códices Mixtecos”, en el Mureh

18 de mayo. El Museo Regional de Huajuapan (Mureh) llevará a cabo este jueves 19 de mayo una conferencia titulada “Códices Mixtecos”, la cual será impartida por Omar Aguilar Sánchez.

El presidente del patronato del Mureh, Manuel Barragán Rojas, mencionó que aunque existen libros referentes al tema, se expondrá información actualizada de los diversos documentos prehispánicos mixtecos que han sido descubiertos.

Detalló que desafortunadamente la mayoría de los condices Mixtecos se encuentran albergados fuera del país, en lugares como Estados Unidos y Europa.

“En esta conferencia nos va a dar una información muy rica e importante de estos materiales que fueron elaborados en la época prehispánica por nuestros antepasados, y que la región de la Mixteca es una de las zonas de ricas en estos materiales y que se encuentran en existencia”, refirió.  

Asimismo destacó la trayectoria del conferencista Aguilar Sánchez, quien es egresado de la Universidad Leiden de Holanda, ganador al premio “Alfonso Caso” por el INAH y del Premio Nacional de la Juventud en la categoría de logro académico; también es especialista de herencia Histórico Cultural Ñuu Savi, entre otros estudios.  

“Es información es muy importante, ya que no se encuentra fácilmente en algunas publicaciones, además de la gran relevancia para las personas que aceptan esta invitación de venir aquí a Huajuapan y podernos compartir el producto de sus investigaciones de años”, dijo.

El evento iniciará a las 7 de la noche en el auditorio del MUREH, será abierto al público y no tendrá ningún costo. 

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!