Sistema Radiofónico Informativo

Se instalarán 269 casillas en distrito de Huajuapan para elección de gobernador

17 de mayo. El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en el distrito 06 con cabecera en Huajuapan, Jairzinho Flores Montesinos, informó que de acuerdo con la proyección y el trabajo realizado de manera conjunta con el Instituto Nacional Electoral (INE), se instalarán 269 casillas para la jornada electoral de gobernador, que se realizará el domingo 5 de junio.

“Con respecto a las mesas directivas de casilla, eso le corresponde al INE porque asumió el principio de Asunción; entonces, la capacitación está a cargo del INE, pero ya están completos, ya nos mandaron el encarte, ya están integradas todas las casillas, también hemos participado en simulacros que son por parte de los capacitadores de la junta distrital 03 y 06”, explicó.

Indicó que el Consejo Distrital 06 con sede en Huajuapan aglutina a 41 municipios de los distritos electorales federales 03 de Huajuapan y 06 de Tlaxiaco; entre ellos se encuentran Santiago Huajolotitlán, Santa María Camotlán, Asunción Cuyotepeji, San Juan Bautista Suchitepec, Santiago Miltepec, Santiago Chazumba, Cosoltepec, y Zapotitlán Palmas.

Además, San Jerónimo Silacayoapilla, San José Ayuquila, Santiago Ayuquililla, San Miguel Amatitlán, Mariscala de Juárez, Zapotitlán Lagunas, San Mateo Nejápam, San Miguel Ahuehuetitlán, Santiago Tamazola y San Juan Ihualtepec, entre otros.

Manifestó que, ante los avances del proceso electoral, convocó a la ciudadanía y a los aspirantes a la gubernatura a respetar la ley y fortalecer la vida democrática de la entidad.

“Una invitación a todos los ciudadanos a que este 5 de junio salgan a votar, necesitamos que la ciudadanía sea participe, salgan, lleven su credencial de elector, vayan a ejerzan el derecho que tienen del sufragio y decidan por qué candidato elegir para que nos gobierne, y también a los candidatos a que hagan su trabajo apegados a la ley electoral”, enfatizó.

El presidente consejero aseguró que como árbitro electoral realizan su trabajo, antes durante y posterior a la jornada electoral del 5 de junio, para contar con una elección transparente para la renovación de la gubernatura de Oaxaca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!