Sistema Radiofónico Informativo

Materialistas de la CATEM bloquean tramos carreteros en la Mixteca

** Exigen al gobierno asignación de obras **

17 de mayo. Integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) realizaron ayer lunes bloqueos carreteros en Huajuapan, Tlaxiaco y Nochixtlán, así como en la capital del estado, para exigir al gobierno estatal la asignación de obras que se ejecutan en distintas regiones de la entidad.

Los materialistas bloquearon a partir de las 09:00 de la mañana la carretera Huajuapan-Oaxaca a la altura de la desviación a Tezoatlán: Así también, realizaron bloqueos en Tlaxiaco y Nochixtlán, los cuáles fueron retirados a las 10:00 de la mañana tras la instalación de una mesa de diálogo entre la dirigencia de ese sindicato y el gobierno estatal.

Pese a ello, los camioneros materialistas continuaron en los puntos de los bloqueos, retirándose finalmente a las 12:00 del día, tras los acuerdos entre el gobierno y la dirigencia de la CATEM.

De acuerdo con información de los integrantes de ese sindicato, los bloqueos obedecieron a la exigencia hacia el gobierno estatal de asignarles el acarreo de materiales y obras ejecutadas por distintas dependencias estatales en la Mixteca y la entidad, con el fin de reactivar la economía de sus agremiados.

Manifestaron que tras alcanzar acuerdos con el gobierno estatal, las acciones de presión terminaron en espera del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno estatal a favor de los integrantes de esa organización.

 -Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!