Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Liberan a agente del Ministerio Público en Fiscalía de Juxtlahuaca

16 de mayo. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que bajo un operativo apegado a protocolos legales y respetando derechos humanos, se logró este fin de semana la liberación de un agente del Ministerio Púbico de las oficinas de la Fiscalía en Santiago Juxtlahuaca, al estar más de 72 horas retenidos por pobladores de San Martin Peras.

La dependencia señaló que para lograr la liberación del funcionario de la Fiscalía, se tuvo un diálogo con los habitantes de San Martín Peras, sin embargo, al tener casi 4 días retenidos al agente del Ministerio Público, se implementó el dispositivo de seguridad que generó su liberación.

Es de referir que la retención del agente del Ministerio Público fue a consecuencia de la toma de las instalaciones de la Fiscalía, de familiares de tres hombres retenidos desde el 7 de abril en la agencia de Cerro Hidalgo del municipio de San Martín Peras, quienes exigen su liberación.

Vinculan a proceso a presunto violador

16 de mayo. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra R. M. P. como presunto responsable del delito de abuso sexual agravado registrado en la comunidad de San Bartolomé Yucuañe del distrito de Tlaxiaco.

De acuerdo al expediente penal 6057/FMIX-TLAXIACO/2022, el 20 de febrero de este año, el imputado probablemente agredió sexualmente a una menor de edad cuando se encontraba en su domicilio en esa comunidad.

Por la denuncia interpuesta, la Fiscalía inició las investigaciones y logró la captura del presunto responsable, donde se vinculó a proceso y se otorgó 30 días para el cierre de las investigaciones para determinar la situación jurídica del imputado.

Se registra choque vehicular en carretera Huajuapan-Tehuacán

16 de mayo. Daños materiales fue el saldo de un choque vehicular registrado ayer domingo en la carretera federal 190, Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la colonia San Mateo.

En el accidente se vieron involucrados los conductores de una motocicleta color negro, un taxi del sitio Circuito Central Agua Dulce, mientras que el conductor de un automóvil marca Mazda, se dio a la fuga, otro conductor hasta el momento no identificado se dio a la fuga con su unidad de motor.

Las corporaciones de seguridad iniciaron las acciones legales para deslindar responsabilidades.

Policía Municipal

16 de mayo. La Policía Municipal reportó durante el fin de semana la detención de seis personas por cometer diferentes faltas administrativas, seis a petición de la Policía Vial Municipal y un consignado al Ministerio Público.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!