Sistema Radiofónico Informativo

Marchan en silencio habitantes de Acatlán por la paz

16 de mayo. Aproximadamente 100 personas vestidas de blanco marcharon la mañana del sábado por las principales calles de Acatlán de Osorio, Puebla, en la llamada Marcha por la Verdad, Justicia y Paz.

Durante el recorrido los manifestantes marcharon en total silencio; sin embargo, en las pancartas se podían leer diferentes consignas como: «Las familias creemos en el respeto al artículo 39 constitucional»; “Acatlán en marcha por la verdad y justicia»; «No hay verdadera paz si no viene acompañada de equidad, verdad, justicia y solidaridad», así como «Repudio total a los hechos acontecidos»; «Rechazo total a la injusticia»; y «Respeto a los derechos humanos».

La marcha partió a las 10 de la mañana del monumento al Tecuán, recorriendo la Carretera Internacional con dirección al Palacio Municipal, lugar en el que se efectuó un mitin en el que algunos ciudadanos expresaron su sentir.

 “Por ningún motivo juzgaré la reciente actitud del gobierno de nuestro municipio, solo expreso que esa rigidez llega de sorpresa. Durante muchos años nuestra región se dejó de atender, permitiendo que el desorden social creciera. Hoy nos sorprende y hasta nos parece extralimitada, pues para conocer posiblemente de una problemática arraigada se han tomado medidas que muy posiblemente y estoy segura que dañan a familias que nada tienen que ver con la problemática”, dijo. 

Asimismo la ciudadana invitó a la sociedad y a los próximos ayuntamientos a formar equipos de trabajo para evitar en el futuro incurrir en fallas administrativas que al final es el pueblo quien las padece.

En la marcha se pudo observar la participación de niños, jóvenes y adultos mayores quienes se manifestaron por la misma causa.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!