Sistema Radiofónico Informativo

Acredita Segego a agente de Guadalupe de Benito Juárez

** Presidenta de Ayuquililla se niega a acatar las sentencias del TEEO y del TEPJF, señalan pobladores **

13 de mayo. Habitantes de la agencia Guadalupe de Benito Juárez, del municipio de Santiago Ayuquililla, informaron que la Secretaría General de Gobierno (Segego) acreditó y tomó protesta a Guadalupe Guzmán Ruíz como autoridad en esa comunidad.

Señalaron que la presidenta municipal, Maricruz Santos Martínez, se niega a acatar las sentencias emitidas por los tribunales electorales para reconocer oficialmente a la autoridad de esa agencia.

El representante del grupo que apoya a Guzmán Ruíz, Isidro Guzmán Trujillo, exigió a la autoridad municipal de Santiago Ayuquililla que acate las sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) y de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes reconocieron la legalidad de la autoridad electa en asamblea comunitaria, con lo que se pondría fin al conflicto político de ese municipio.

“Nuestro agente ya tiene su sello y su credencial de acreditación, y ahorita esperamos que la presidenta de Santiago Ayuquililla acate las órdenes, más que nada, y se ponga a trabajar para que ya nos dé las participaciones que ya nos debe, que son 5 meses. A partir de enero a la fecha no nos ha dado nada de lo que le toca a nuestra agencia”, dijo.

Guzmán Trujillo expresó que el miércoles 11 de mayo llegaron a la agencia municipal los recibos de energía eléctrica de los edificios públicos; en caso de que el ayuntamiento no les proporcione recursos, los habitantes de la comunidad tendrán que cooperar una vez más para sufragar esos gastos, ante la falta de atención por parte de la presidenta municipal.

Una vez más, este medio de comunicación intentó contactar a la edil Maricruz Santos Martínez a través de mensaje de WhatsApp, para conocer su postura sobre dicho conflicto, pero la munícipe dejó en “visto” los mensajes, como lo ha hecho con los anteriores, por lo que no ha sido posible contar con una entrevista.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!