Sistema Radiofónico Informativo

Detiene Fiscalía a presidente municipal de Acatlán

09 de mayo. La Fiscalía General del Estado de Puebla, confirmó la detención del presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo C. G., presuntamente por estar vinculado con el asesinato del director de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez, ocurrido la noche del 21 de abril en la carretera Tecomatlán-Las Palomas a la altura del municipio de Piaxtla, donde también fue asesinada su esposa y sus dos hijas sufrieron lesiones de gravedad.

El presidente municipal fue detenido aproximadamente a las 03:30 de la tarde de hoy lunes en la calle Reforma en el lugar conocido como “La Curva”, cuando se encontraba con su equipo de trabajo; posteriormente fue trasladado a una camioneta oficial de la Fiscalía.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía y la Policía Estatal.

Tras ser asegurado, el convoy de patrullas tomó la carretera federal 190-Acatlán-Izúcar de Matamoros con dirección a Puebla, donde se ubican las instalaciones de la Fiscalía.

Es de referir que la Fiscalía de Puebla detuvo en operativos diversos durante la madrugada del 27 de abril a tres hombres y una mujer en diversos lugares en Acatlán y en Guadalupe Santa Ana.

A esto se sumó la detención de 27 elementos de la Policía Municipal registrado la noche del 30 de abril y madrugada del primero de mayo en un operativo implementado por la Fiscalía y la Guardia Nacional. De esa cifra, 24 ex uniformados fueron vinculados a proceso y tres lograron su liberación al no comprobarles relación alguna con el asesinato del director de Seguridad Pública.

Hasta el cierre de esta edición el Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, no ha fijado un posicionamiento oficial tras la detención del presidente municipal, Arturo C. G.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!