Sistema Radiofónico Informativo

Asamblea de Santa Teresa acordó impedir acceso de taxis foráneos y transporte pesado

* Taxistas de San Andrés Dinicuiti y Santiago Cacaloxtepec, señalan que no fueron notificados *

10 de mayo. Taxistas de San Andrés Dinicuiti y Santiago Cacaloxtepec, denunciaron que elementos de la Policía Vial Municipal y la autoridad de la agencia Santa Teresa, les impiden la circulación sobre la avenida Paraísos y los obligan a utilizar el tramo de terracería de la calle Camino Real. Al respecto, el agente municipal, Gaspar Méndez Pacheco, señaló que dicha determinación fue tomada por la asamblea comunitaria.

El integrante del sitio de taxis de San Andrés Dinicuiti, Manuel Fernández Cruz, dijo que ayer lunes desde temprana hora fueron desviados de su trayecto normal, ya que al circular por la carretera federal 190, Oaxaca-Huajuapan al pretender ingresar a la avenida Paraísos les fue negado el acceso y los obligaron a utilizar la calle Camino Real.

“Únicamente con señalamientos ven los carros de dónde son y los están orillando para el río, pero sí le están dando paso a los de Vista Hermosa, Juquila, El Molino, Tamazulapan, el asunto es nada más con San Andrés Dinicuiti y Santiago Cacaloxtepec, no sabemos el motivo ni la razón del porqué lo están haciendo, traemos gente que va a bajar en avenida Paraísos y si el agente municipal o los policías van a llevar a los señores a su domicilio, que lo hagan y ahí los dejamos nosotros”, enfatizó.

El agente municipal de Santa Teresa, Gaspar Méndez Pacheco, señaló que el obligar a taxistas foráneos y transporte pesado a no circular en la avenida Paraísos es para disminuir el tráfico vehicular, además de evitar afectaciones al cableado, y principalmente evitar accidentes, al señalar se han registrado dos personas muertas y uno más lesionado al ser atropellados por vehículos sobre esa vialidad. Además, con esta medida se busca ampliar la vida útil de la red de drenaje y agua potable

Mencionó que dicho acuerdo tiene la anuencia de la autoridad municipal, por ello los elementos de la Policía Vial Municipal realizan las acciones de vigilancia en la zona; además, se acordó permitir el acceso sobre la avenida Paraísos de los taxistas de las agencias de Huajuapan, como El Molino, Vista Hermosa y San Pedro Yodoyuxi, pero no de municipios aledaños.

“Ya esto tiene conocimiento el ayuntamiento, vialidad, todos, Comisión Federal y todas las empresas que tienen cableado en esa zona. El día de antier una señora fue arrollada, hemos perdido dos vidas y una persona lesionada y nadie hace nada al respecto, por eso tomamos la decisión de tomar esta medida precautoria para el bien de la comunidad”, sentenció.

Méndez Pacheco, expresó que por tal motivo los taxistas foráneos y transporte pesado fueron notificados de manera verbal para que a partir de esta fecha su ingreso será en carretera Huajuapan-Oaxaca sobre la calle Camino Real, ubicada entre la avenida Paraísos y el puente del río Mixteco, para tomar ese tramo de terracería y salir a la avenida Paraísos pero a la altura de la carretera que comunica a la agencia La Estancia, para continuar su trayecto hacia el mercado Zaragoza donde se encuentran las bases de taxis foráneos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Inforamtivo

error: ¡Contenido Protegido!