Sistema Radiofónico Informativo

Vinculan a proceso a 24 de 27 policías detenidos en Acatlán

** Por el asesinato del director de Seguridad Pública **

09 de mayo. La Fiscalía General del Estado de Puebla informó a través de un comunicado que el Juzgado de Garantías vinculó a proceso a 24 personas, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal en Acatlán de Osorio. Tres elementos de esa corporación fueron liberados.

Es de referir que los 27 elementos de la Policía Municipal fueron detenidos en operativos implementados de manera conjunta entre la Fiscalía de Puebla y elementos de la Guardia Nacional (GN) entre la noche del sábado 31 de abril y la madrugada del primero de mayo, tras el asesinato del director de Seguridad Pública de Acatlán, Héctor García Álvarez, ocurrido la noche del 21 de abril en la carretera Tecomatlán-Las Palomas, en el municipio de Piaxtla.

La Fiscalía señaló que de los 27 elementos asegurados, fueron vinculados a proceso 24 de ellos por presunto abuso de autoridad y usurpación de funciones.

Dijo que tras las investigaciones, únicamente a tres elementos no les fueron acreditados señalamientos de abuso de autoridad o complicidad con grupos delictivos, a diferencia del resto de uniformados quienes brindaban la información a los líderes de organizaciones criminales.

La Fiscalía dijo que de manera oficial se encuentras detenidos tres hombres y una mujer, los cuales se suman los 24 ex integrantes de la Policía Municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!