Sistema Radiofónico Informativo

Instalan más de 60 puestos para la tradicional Plaza del Día de las Madres

09 de mayo. Desde el fin de semana se instalaron 64 puestos para la venta de artículos relativos a la celebración del Día de las Madres, los cuales tienen autorizado permanecer hasta el 10 de mayo.  

El coordinador de Gobierno de la Vía Pública, Fernando Castro González, informó que dos veces al año se otorga el permiso a los comerciantes para la instalación de puestos en celebraciones importantes, y una de ellas es el Día de las Madres.

“Esta plaza se pone año con año, la cual arropa a 64 puestos para comerciantes; la misma se instala sobre la calle Colón casi esquina con Zaragoza… Empezaron a partir del sábado 7, domingo 8, lunes 9 y martes 10 de mayo”, dijo. 

Castro González mencionó que los puestos permanecen abiertos con un horario de 8 de la mañana a 11 de la noche, con el fin de que la ciudadanía pueda acudir a comprar sus productos para esta celebración.

Indicó que los comerciantes tendrán que acatar las medidas sanitarias ante la contingencia de Covid-19, que aún sigue presente.

“Se habló con los comerciantes y es un requisito indispensable, incluso es un condicionante para poder llevar a cabo cualquier festividad  o cualquier evento de esta naturaleza, donde se aglomera la ciudadanía que se ponga a la entrada de la misma jabón con cloro, agua, desinfectante, gel y el uso necesario del cubre bocas”, comentó. 

Castro González aseguró que esto deja una derrama económica en la ciudad y estas  celebraciones dejan un beneficio a los comerciantes en épocas del año en las que pueden captar recursos económicos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!