Sistema Radiofónico Informativo

Taxistas de Acatlima bloquearon carretera; exigen salida del sitio Paseo Internacional

07 de mayo. Taxistas de los sitios Núcleo Universitario, 23 de Julio y Acatlima, realizaron ayer vienes el bloqueo del tramo carretero que conecta a Huajuapan con Acatlima, para exigir al Ayuntamiento de Huajuapan de León la salida del sitio Paseo Internacional Lázaro Cárdenas, por invadir su ruta sin la permiso de la autoridad y la población.

El presidente del sitio Acatlima, Héctor García Pacheco, y la presidenta del sitio Núcleo Universitario, Aida Olea Aniceto, señalaron que el bloqueo realizado fue para exigir la intervención de la autoridad municipal por la invasión de la ruta de ese sitio, realizada desde el 20 de enero de este año.

Dijeron que los taxistas del sitio Paseo Internacional Lázaro Cárdenas son irregulares, a diferencia de los tres sitios que brindan el servicio en la ruta Huajuapan-Acatlima y viceversa, los cuales cuentan con concesión legal expedida por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Mencionaron que el mencionado sitio presuntamente cubre la ruta hacia la colonia Loma Bonita.

“Exigimos la salida de ese sitio, son piratas, están invadiendo nuestra ruta, inclusive ya andan hasta por el Núcleo Universitario. Según ellos, iban a entrar por otra colonia que no nos iban afectar, pero ya se están invadiendo la ruta. Lo que pedimos es que se deje de invadir nuestra ruta, aquí ya hay tres sitios concesionados para esta ruta y no hay ningún motivo para que otros sitios entren”, señalaron.

Cabe señalar que el bloqueo de los taxistas inició aproximadamente a las 07:00 de la mañana y se retiró a las 02:00 de la tarde al acordarse una mesa de diálogo ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) en la capital del estado para el próximo 13 de junio, para atender las demandas de los transportistas, quienes exigen la salida del sitio Paseo Internacional Lázaro Cárdenas de la ruta de Acatlima.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!