Sistema Radiofónico Informativo

Imponen primera sanción a empresa por trabajadores que no portaban casco

* En operativo efectuado ayer en Huajuapan, fueron aseguradas 8 motocicletas *

05 de mayo. El regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana, Pablo David Crespo de la Concha, informó que ayer miércoles se realizó un operativo para obligar a los motociclistas a utilizar el casco de seguridad. En dicho operativo fueron aseguradas 8 motocicletas, una de ellas propiedad de una empresa a la cual se le inicio el procedimiento sancionador por la falta de uso de casco de seguridad de los trabajadores que circulaban sin ese aditamento de protección.

Indicó que la primera empresa que será sancionada es una distribuidora de motocicletas, porque el conductor y su acompañante no llevaban el casco de seguridad; por ello se aseguró la unidad de motor y se revisará a través del área correspondiente del ayuntamiento la licencia de funcionamiento de la misma.

“Vamos a iniciar el procedimiento sancionador en contra de la empresa. En el caso de las empresas, taquerías y demás, no va a haber tolerancia. Lo primero que nos vamos es a la empresa, revisamos licencia y si no tiene licencia no la va a haber, y si hay licencia entonces va a haber una sanción, y si es recurrente, la cancelación de la empresa”, sentenció.

Crespo de la Concha manifestó que los operativos serán constantes en diferentes vialidades y horarios, a fin de obligar a los motociclistas a usar el casco de seguridad para disminuir los riesgos de lesiones en caso de existir algún accidente.

Dijo que de igual forma se obligará a los motociclistas a respetar los señalamientos de tránsito en Huajuapan.

“El objetivo de este operativo permanente es que en Huajuapan demos el ejemplo que todos los motociclistas usan casco. Ya con sanción es la otra semana, cada  vez que se aplique la sanción el costo será alto”, refirió.

El regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana, señaló que no habrá tolerancia para ningún motociclista que viaje sin el casco de seguridad; por ello pidió a los usuarios de motocicletas utilizar el casco de seguridad para cuidar su propia integridad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!