Sistema Radiofónico Informativo

Pronostican la formación de 19 ciclones en el Océano Atlántico durante el 2022

26 de abril. La Universidad Estatal de Colorado (CSU), en Estados Unidos, informó que se espera a nivel nacional la formación de 19 ciclones tropicales para el Océano Atlántico en este año 2022.

Indicaron que 10 de ellos están ubicados como tormentas tropicales, cinco como huracanes moderados de categoría 1 y 2, y cuatro como huracanes intensos de categorías 3, 4 y 5.

De acuerdo con el estudio de los doctores Philip J. Klotzbach y Michel M. Bell, investigadores de la universidad de Colorado, la cantidad de huracanes estimada para este año se ubica un 24 por ciento arriba del promedio del periodo de 1991-2020. 

Señalaron que de este último periodo se registraron 14 huracanes, de los cuales siete fueron tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados, y tres huracanes intensos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mencionó que hasta el momento no tiene cifras oficiales para el pronóstico del Océano Pacifico, y que durante el mes de mayo dará a conocer las cifras oficiales. 

Aseguró que cada año la temporada de lluvias y ciclones tropicales inicia el 15 de mayo en el Pacífico y el 01 de junio en el Atlántico; en ambos océanos termina el 30 de noviembre.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!