Sistema Radiofónico Informativo

Llevan a cabo nuevamente la feria patronal de San Marcos Arteaga

22 de abril. Después de dos años de que la feria de San Marcos Arteaga fue suspendida por la pandemia de Covid-19, el ayuntamiento de ese municipio decidió nuevamente llevar a cabo la festividad en honor del Santo Patrono San Marcos Evangelista.

La presidenta municipal Cintia Guadalupe Hernández Barragán mencionó que con este evento se reactivan las celebraciones, una festividad que durará cuatro días.

Informó que para el inicio de la feria patronal este día se realizará un jaripeo a las 6 de la tarde posteriormente el sábado se llevará la inauguración oficial a las 10 de la mañana con una calenda por parte de un grupo de jóvenes de la comunidad denominado “Raza Unida”.

“Es un encuentro de carnavales, vendrá el carnaval de Huejotzingo, Puebla; representando a Morelos vendrán los Chinelos, y representando a la región de la Mixteca se contará con Putla Villa de Guerrero”, dijo.

Hernández Barragán señaló que uno de los objetivos es reactivar la economía de los habitantes de la comunidad así como de los ferieros que llegan al municipio. 

Mencionó que se estima que más de 50 puestos estarán instalados en el primer cuadro de la ciudad, esperando alrededor de mil visitantes, entre los que ya se puede observar la llegada de paisanos.

Recalcó las medidas sanitarias que se están implementado para evitar contagios de Covid en esta celebración. 

“Nosotros tenemos un pequeño filtro en las entradas donde se ubican los juegos mecánicos y puestos, estamos sanitizando  constantemente las áreas donde pensamos que hay más aglomeración, que es en los puestos e iglesia, estamos revisando que se cumplan las medidas”, dijo.

Actualmente el municipio de San Marcos Arteaga cuenta con 19 casos confirmados, cero defunciones, 18 recuperados y cero casos activos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!