Sistema Radiofónico Informativo

Antorchistas se movilizarán para exigir justicia por comunero asesinado en Yosoñama

21 de abril. El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Dimas Romero González, expresó que ante el asesinato del comunero Ernesto Eloy Santiago José, registrado el lunes en territorios de Santo Domingo Yosoñama, exigen al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que realicen las acciones necesarias para dar con el o los responsables.

Dijo que se movilizarán en las diferentes regiones del estado y realizarán campañas en redes sociales para  ejercer presión, exigir justicia y atención a las demandas del pliego petitorio 2022 de Antorcha Campesina.

“Es difícil para nosotros decir quién es, o culpar a alguien en concreto; lo que sí podemos pedir es nuestro derecho como cualquier otro mexicano, es exigir que se haga justicia, que se busque a los culpables, porque ya van más de 35 asesinatos en este conflicto agrario que data de más de 75 años”, enfatizó.

Romero González manifestó que además exigen a las corporaciones de seguridad federal y estatal que se generen recorridos de vigilancia en la zona de conflicto. Señaló que el lugar donde ocurrió el asesinato no es parte de las hectáreas en disputa con San Juan Mixtepec.

“Es un atentado, y se demuestra lamentablemente con un asesinato, que nosotros tenemos razón cuando decimos que hace falta que haya recorridos, cuerpos de seguridad haciendo rondines en esa que es una de las zonas donde hay más conflicto en todo el estado, y evidentemente el Estado oaxaqueño no ha sido capaz de evitar que haya asesinatos o inhibir a los grupos delincuenciales “, sentenció.

El dirigente antorchista señaló que ante la falta de atención a las demandas planteadas en días pasados ante el gobierno estatal, y por el asesinato de Ernesto Eloy Santiago José, realizarán las acciones de presión.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!