Sistema Radiofónico Informativo

Piden a edil de Ayuquililla reconocimiento de agente de Guadalupe de Benito Juárez

20 de abril. Pobladores de la agencia de Policía de Guadalupe de Benito Juárez pidieron a la presidenta municipal de Santiago Ayuquililla, Maricruz Santos Martínez, que acate la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) para que reconozca y tome la protesta al agente Guadalupe Guzmán Ruiz.

El representante del grupo encabezado por Guzmán Ruiz, Isidro Guzmán, dijo que los habitantes exigen a la edil que acate dicha sentencia, ya que señaló que al tener certeza jurídica el nombramiento del agente de policía, el lunes 18 de abril abrieron las oficinas de la agencia para dar atención a la comunidad.

“Nuestra presidenta del municipio de Santiago Ayuquililla no ha querido acatar esas órdenes que le ha dado el TEEO, no sabemos la razón o el motivo, por cuáles motivos se niega la presidenta a darle la toma de protesta y acreditarlo como es su deber de nuestra presidenta de Santiago Ayuquililla”, enfatizó.

Isidro Guzmán expresó que por la falta de reconocimiento del agente de Policía, durante los primeros meses de este 2022 se han tenido complicaciones para el pago de la energía eléctrica de diversos inmuebles, cuyos gastos han sido erogados por los pobladores.

“También no sabemos cuáles son los motivos que no ha querido darle su participación a la encargada de la Casa de Salud y a la encargada de la tienda Diconsa, por esos motivos ya la Casa de Salud quiere cerrar sus puertas, la tienda Diconsa igual”, enfatizó.

Dijo que ante dicha problemática exigen a la autoridad municipal reconocer a Guzmán Ruiz como agente de policía y que se restablezca la asignación del presupuesto municipal para cubrir las principales necesidades de Guadalupe de Benito Juárez.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!