Sistema Radiofónico Informativo

Mujeres respaldadas por FNIC-CTC toman Juzgado Civil en Huajuapan

* Exigen programación de audiencias para atender sus denuncias *

20 de abril. Un grupo de mujeres respaldadas por el Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC), protestaron y tomaron ayer martes las instalaciones del Juzgado Civil en Huajuapan, para exigir a los jueces que se programen audiencias para atender sus demandas.

El dirigente del FNIC-CTC, Mario Agustín Cruz Ríos, informó que la toma se debe a la falta de atención a cuatro expedientes de igual número de mujeres, quienes interpusieron denuncias para exigir a los padres de sus hijos el pago de pensión alimenticia.

“Les atrasan las citas, no les hacen caso, tratan de llegar con sobornos, y pues es un tema que la vez pasada lo platicamos con el juez, que haya equidad de género, igualdad de derechos, respeto hacia las mujeres”, señaló.

Cruz Ríos, expresó que ante ello exigen al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) que revise el actuar de los jueces en dicho juzgado de Huajuapan, para atender a quienes exigen pensión alimenticia apegados a legalidad, de lo contrario sus acciones de presión seguirán.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!