Sistema Radiofónico Informativo

Aprueban la firma de convenios con la PROFECO y la Asociación Civil Sikanda

20 de abril. En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad de votos la firma de dos convenios, el primero de ellos con la Asociación Civil Solidaria Internacional Kanda A.C. (Sikanda) que tiene como objetivo implementar el proyecto de “Reciclaje inclusivo, digno y productivo” para promover el reconocimiento de los derechos humanos de personas recicladoras que posibilite mejorar sus condiciones de trabajo e ingresos.

El segundo convenio es con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para la instalación de una mesa receptora de quejas en el ayuntamiento.

Asimismo, los concejales aprobaron la integración de la Comisión Especial para atender el pliego petitorio del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Heroica Ciudad de Huajuapan de León (S.U.T.S.A.H.), la cual es presidida por el síndico de Procuración y Justicia, Emeterio Hugo Guerreo Sánchez  y de la que también forman parte como vocales la regidora de Hacienda, Aderith Braby Martínez Solano; el regidor de Salud y Prevención Sanitaria, Carlos David López Mora; la Sindica Hacendaria, Leticia Josefina Méndez González; y la regidora de Derechos Humanos e Igualdad de Género y Participación Ciudadana, Gloria Naxhely Estrada Bautista.

En la misma sesión los concejales aprobaron el Plan Anual de Trabajo y Auditoría de la Contraloría Interna Municipal para el Ejercicio Fiscal 2022.

Además se aprobó por unanimidad de votos la convocatoria para el concurso del Diseño Oficial de los Embajadores de la Agenda 2030 Huajuapan.

Como último punto de acuerdo se aprobó remitir la propuesta de reglamento interno de la Ludoteca Pública Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca a la Comisión de Reglamentos para su análisis y dictamen respectivo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!