Sistema Radiofónico Informativo

Antonio Martínez Corro, un legado que no debe de quedar en el olvido

14 de abril. Reconocido por su compilación del Jarabe Mixteco, el maestro Antonio Martínez Corro cumplió este miércoles 49 años de fallecido.

En esta ocasión el aniversario luctuoso de este ilustre compositor pasó inadvertido para las autoridades municipales.

Martínez Corro nació un 14 de septiembre de 1899, dedicando gran parte de su vida a la música, lo que lo llevó a trasmitir su talento a jóvenes que hoy se dedican a este arte.

El cronista municipal de Huajuapan, Santiago Barragán Zamora, mencionó que el talento inigualable del compositor lo hizo ser reconocido por las autoridades, al otorgar el nombre de “Maestro Antonio Martínez Corro” a la Casa de Cultura.

“Una vez que se municipaliza el sistema de Casa de Cultura se busca un nombre y se convoca, presentando diversos nombres, pero finalmente gana el de Maestro Antonio Martínez Corro”, dijo.

Resaltó las distintas obras musicales por las cuales ha sido reconocido, como el himno católico a Cristo Rey, que es entonado en diferentes partes de América y España, sin olvidar el Jarabe Mixteco que es entonado en una de las más grandes festividades de Oaxaca que es la Guelaguetza, llegando a ser disfrutado por miles de personas.

Mencionó la importancia de seguir difundiendo la grandeza y legado musical del maestro, quien murió a la edad de 74 años, un 13 de abril de 1973.

Actualmente sus restos yacen en el panteón 16 de septiembre.  

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema radiofónico Informativo

2 comentarios

  1. Eduardo Zapata /

    Si es una nota de Antonio Martínez Corro, ¿porque ponen una foto de Jose Lopez Alavés?

    • Exportador /

      Muchas gracias por la observación, ya se hizo la corrección

error: ¡Contenido Protegido!