Sistema Radiofónico Informativo

Firman convenio de colaboración autoridades municipales y fedatarios de Huajuapan

12 de abril. El Ayuntamiento de Huajuapan realizó este lunes la firma de un convenio de colaboración con los notarios de la ciudad, con el fin de agilizar, eficientar y dar un mejor servicio en los diversos trámites tanto a los fedatarios como a los ciudadanos.

La titular de la notaría número 118 con sede en Huajuapan, Karla Yari Rojas Morán, en representación de los demás fedatarios, dio lectura al convenio en el que se plasma el compromiso de la autoridad municipal para dar las facilidades humanas y administrativas necesarias en los trámites en los que intervengan los notarios de forma directa o indirecta.  

En el mismo convenio se establece que se implementarán los programas tendientes a regularizar y legalizar los bienes inmuebles que forman parte del patrimonio municipal.

“El honorable ayuntamiento y los notarios se comprometen a garantizar foros, programas, conferencias, cursos, reuniones y asesorías con el fin de llevar a cabo un funcionamiento o agilidad propia y adecuada en duración de tiempo y circunstancia para lograr mejores resultados en forma pronta y expedita, en donde resulte favorecida la sociedad en general”, dijo.

Rojas Morán indicó que establecerán reuniones trimestrales para evaluar los resultados y realizar las correcciones de los casos que surjan, con la intervención de los cordinadores y jefes de áreas.

Por su parte, el notario público número 46 del estado de Oaxaca, Othón Sibaja Martínez, aseguró que al suscribir el presente convenio no buscan algún otro beneficio, pues su único objetivo es el de trabajar por Huajuapan.

“Se vale debatir, contradecir, porque a partir de que se ganan las elecciones ahí se acaban los partidos políticos y se suman colegiadamente para servirle a Huajuapan. Son la autoridades de Huajuapan, se vale dialogar y contradecir en el buen sentido de la palabra pero es de forma propositiva par el bien de Huajuapan”, refirió.

La firma del convenio se realizó en la Sala de Cabildos, donde estuvieron presentes el presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, los concejales y los notarios Guillermo Abascal Arias notario titular número 61 y Luis de Guadalupe Martínez Ramírez notario titular número 82.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!