Sistema Radiofónico Informativo

Designan a 4 mil 361 ciudadanos para conformar mesas de casilla para la elección del 5 de junio

09 de abril. La Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Huajuapan realizó la segunda insaculación de los ciudadanos que integrarán las mesas de casillas en la elección de gobernador que se efectuará el 5 de junio próximo.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, Román Santiago Mendoza, informó que se designó a un total de 4 mil 361 ciudadanos que conformarán las mesas directivas de las 623 casillas que se instalarán en las próximas elecciones.

“Las estadísticas que arroja la segunda insaculación, tomamos como base el listado de mil 929 ciudadanas y ciudadanos que fueron considerados como aptos producto de la primera visita de notificación, capacitación, evaluación y viabilidad se ha realizado este proceso de insaculación, dando un total de 4 mil 361 ciudadanas y ciudadanos que serán designados funcionarias y funcionarios de mesa directiva de casilla”, dijo.

En la misma sesión se aprobó la sustitución de funcionarios de mesas directivas de casilla por causas supervinientes, con ciudadanía de la Lista Nominal de Electores, así como para que, en posteriores sustituciones, la 03 Junta Distrital Ejecutiva sólo informe al Consejo.

Asimismo, se designó a los operadores técnicos del Sistema de Consulta en Casillas Especiales (SICCE) y equipo de cómputo de cada una de las casillas especiales que se instalarán el 5 de junio de 2022.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!