Sistema Radiofónico Informativo

Participarán 20 municipios en el Encuentro Cultural de la Mixteca

08 de abril. Este fin de semana, a través del evento “Encuentro Cultural de la Mixteca”, la ciudad de Huajuapan reunirá a 20 municipios con el fin de fortalecer y difundir el patrimonio cultural e inmaterial de los pueblos.

La coordinadora de Cultura y Hermanamientos del municipio de Huajuapan, Iveth Zárate, mencionó que por medio de la exhibición de artesanías, gastronomía, danza y música, las comunidades invitadas mostrarán la cultura de la región Mixteca.

Entre los participantes están los municipios de San Juan Bautista Suchitepec, Santa María Camotlán, Santiago Huajolotitlán, Santiago Miltepec, San Marcos Arteaga, Tezoatlán de Segura y Luna, y San Jerónimo Silacayoapilla, entre otros.  

El evento se llevará a cabo este sábado en la Plaza de la Libertad de Expresión a partir de las 10 de la mañana y concluirá a las 10 de la noche.

Iveth Zarate informó que en el caso del repertorio musical se contará con la participación de un cantautor mixteco de chilenas, así como la declamación en mixteco de Gerardo Ojeda, originario de la comunidad de San Andrés Yutatio. 

Por la tarde tienen programada una calenda en la que participarán matachines, mojigangas, tiliches, alebrijes y charros, así como la delegación del Jarabe Mixteco. 

Agregó que se contempla la instalación de 20 stand en los que los artesanos tendrán a la venta productos como ropa típica, joyería y comida, entre otros artículos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!