Sistema Radiofónico Informativo

Exige Elena Ríos a Segob restituir medidas de protección

** Le disminuyeron movilidad con seguridad; únicamente tendrá protección en Oaxaca **

** “Mi movilidad a Ciudad de México no es por capricho, es para defender mis derechos; temo por mi vida”, señala **

09 de abril. La saxofonista María Elena Ríos Ortiz informó que la Junta de Gobierno de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), le retiró parcialmente las medidas de protección, al restringir la seguridad de elementos federales únicamente a Oaxaca, limitando su movilidad a la Ciudad de México. Por ello exigió al subsecretario Alejandro Encinas restituir las medidas de protección a su persona.

“Me dijeron ‘si no te gusta, lo que pueden hacer los policías es que te lleven a una zona fronteriza de tu estado y ahí tomas un camón’, como si yo viajara por lujo o placer, a pesar de que saben que anda un quinto prófugo y no lo han querido detener”, enfatizó.

Ríos Ortiz manifestó que los traslados que realiza de Oaxaca a la Ciudad de México tienen razón de ser tras la emisión de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para dar seguimiento a su exigencia de justicia, así como seguir con su tratamiento derivado de la agresión con ácido, de la cual fue víctima el 9 de septiembre de 2019.

“Yo no he tenido contacto con Alejandro Encinas, no me ha querido buscar, porque lo que le molesta al gobierno es que se siga desnudando la realidad que ellos quieren tapar, y yo lo único a lo que me he dedicado es a defender mis derechos humanos y la verdad que pasa en Oaxaca”, refirió.

La saxofonista señaló que, derivado de la defensa de los derechos de las mujeres violentadas, de igual forma su movilidad es a distintas partes de Oaxaca y fuera del estado para respaldar a mujeres que exigen justicia. Por ello recalcó que la exigencia de restituir las medidas de protección es para cuidar su integridad física, así como la de su familia, al no estar concluido el proceso para detener a todos los implicados en su agresión.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!