Sistema Radiofónico Informativo

Pobladores de El Molino exigen a Fiscalía vincular a proceso a detenidos que agredieron a mujer

** Si los liberan, realizarán bloqueos carreteros **

07 de abril. El agente municipal de El Molino, Cesar Armando Gómez Sánchez, informó que tras la detención por parte de la Policía Municipal de dos hombres identificados como J. A. O. M., y A. M. G., ambos de 24 años de edad, quienes agredieron con un arma de fuego a una mujer de 90 años, exigen a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca que sean vinculados a proceso; de lo contrario, iniciaran bloqueos carreteros, así como la toma del Centro de Justicia.

Es de referir que derivado de la agresión cometida en agravio Esther Chávez Sánchez, quien fue trasladada a un hospital, la tarde de este martes vecinos y la autoridad municipal de El Molino realizaron el bloqueo en la carretera federal 190, Huajuapan-Oaxaca a la altura del puente “La Culebra”.

Gómez Sánchez expresó que por dicha situación de violencia exigen a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) que apliquen la ley contra los dos detenidos.

“Que se hagan las investigaciones correctas. Aquí yo creo que ellos (la Vicefiscalía) tienen los medios para que en este caso en el tema legal. Nosotros vamos a estar pendientes, en caso de que esto no resulte favorable vamos a estar pendientes porque no puede seguir así esto”, enfatizó.

El agente municipal manifestó que también exigen la presencia de corporaciones de seguridad como la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal para implementar operativos en su comunidad.

“Aquí la petición es de que necesitamos más seguridad, que nuestra comunidad se encuentra en una situación en donde la delincuencia ya nos ha rebasado; siempre, cada dos o tres días hay vandalismo. Nosotros como autoridades auxiliares no tenemos la suficiente capacidad de poder estar combatiendo este tipo de delincuencia”, señaló.

Finalmente, Gómez Sánchez reiteró que la petición de su comunidad es que se aplique la ley a los dos detenidos, así como contar con operativos de corporaciones de seguridad en El Molino; en caso contrario iniciarán con acciones de presión.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!