Sistema Radiofónico Informativo

Ubisort anuncia bloqueos en Huajuapan por incumplimiento de acuerdos

* Exigen la legalización de la base de taxis en Zaragoza y respeto a comerciantes *

04 de abril. El representante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) en Huajuapan, Jerónimo Sosa Maceda, informó que ante el incumplimiento de los acuerdos con el presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, esa organización realizará bloqueos de calles durante esta semana.

Indicó que dentro de los principales compromisos adquiridos por el edil se encontraban la legalización de la base de taxis ubicada en la calle Ignacio Zaragoza, frente al mercado del mismo nombre, así como el respeto a los comerciantes ambulantes de esa organización.

“La autoridad manifiesta que es un desorden (el comercio ambulante), pero un desorden somos todos. Nosotros vamos a manifestarnos en contra de esa prepotencia que la autoridad está usando; todo está tranquilo hasta que uno se manifiesta, entonces ya respetan nuestra autonomía y nuestras ganas de trabajar”, enfatizó.

Sosa Maceda señaló que después de los acuerdos alcanzados con el edil en el mes de marzo, funcionarios de diversas áreas del Ayuntamiento de Huajuapan de León han hostigado a los taxistas y comerciantes de la Ubisort, por ello dijo que no permitirán abusos de la autoridad municipal, y ante el incumplimiento de los acuerdos realizarán acciones de presión en los próximos días.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!