Sistema Radiofónico Informativo

Prorroga SUTDCEO huelga en el Conalep

01 de abril. La secretaria de Finanzas del Sindicato único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (SUTDCEO), Susana Alejandra Pacheco Ramírez, informó que tras una reunión ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA) con directivos del Conalep decidieron prorrogar la huelga en esa institución, programada para el primero de abril, y aplazarla para el 2 de mayo, en espera de contar con respuestas a sus demandas.

Indicó que esperan alcanzar acuerdos en los próximos días con la Dirección Estatal del Conalep para evitar una afectación en las clases a los estudiantes del plantel de Santiago Huajolotitlán y los cinco restantes en la entidad.

“Dentro de las demandas solicitadas están las recategorizaciones del personal docente, quienes ya tienen reconocida la antigüedad y el Conalep no le está haciendo válido el pago de la prima de antigüedad, y también un número de compañeros sindicalizados pendientes por realizar el trámite de migración del ISSSTE al IMSS, son las demandas principales planteadas”, comentó.

Pacheco Ramírez expresó que a esto se suman la aplicación de laudos, así como el contar con materiales para el desempeño de las actividades de los docentes.

Mencionó que en el caso del plantel de Santiago Huajolotitlán son 41 integrantes del SUTDCEO y a nivel estatal son 267 sindicalizados que exigen la atención al pliego petitorio 2022 como titular del contrato colectivo en el Conalep.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!