Sistema Radiofónico Informativo

Realizaron funerales de los niños calcinados en Coicoyán

**La misa de cuerpo presente se realizó en la vivienda donde perdieron la vida los niños**

** Familiares piden apoyo para sufragar los gastos por la tragedia **

30 de marzo. Tras la tragedia por la muerte de seis niños originarios de Santiago Tilapa, del municipio de Coicoyán de las Flores, ayer martes se realizaron los funerales de los hermanos Martínez García en el panteón de esa comunidad.

Para los funerales de los niños Rosalba de 11 años, Cesar de 8 años, Irma de 6 años, Víctor de 4 años, Gabriel de un año y seis meses, así como un bebé de 6 meses de edad, los habitantes, así como las autoridades de Santiago Tilapa y Coicoyán de las Flores, y habitantes de la comunidad dieron el último adiós a los menores de edad que perdieron la vida al interior de su vivienda, tras el incendio registrado la mañana del lunes.

Pobladores de esa localidad señalaron que personas sin escrúpulos solicitaron apoyo y difundieron un número telefónico para recibirlo, lucrando de esta manera con la tragedia. Precisaron que la petición de apoyo económico de esta manera es falsa, porque los apoyos lo recibieron y están recibiendo directamente los familiares de las víctimas o a través de la autoridad municipal de Santiago Tilapa.

Expresaron que a través de los abuelos de las víctimas, Francisco García López y Sebastiana Nájera González, están recibiendo los apoyos, pues el papá de los niños había emigrado a los Estados Unidos y se esperaba el regreso a su comunidad de origen tras la tragedia.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que de acuerdo con los primeros peritajes realizados en la vivienda donde perdieron la vida los menores de edad, el fuego fue originado por una vela.

Además, agregó que no hay personas detenidas como resultado de la carpeta de investigación que se abrió por los hechos.

A través de sus redes sociales, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa señaló: “Lamento profundamente los hechos ocurridos en Coicoyán de las Flores, Oaxaca. Mis condolencias y solidaridad con las familias afectadas. Solicité en el ámbito de su competencia a la @FISCALIA_GobOax, una investigación pronta con el fin de esclarecer los lamentables hechos”.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!