Sistema Radiofónico Informativo

Regresan a clases presenciales alumnos de la secundaria Benito Juárez

29 de marzo. Después de dos años de pandemia, este lunes los alumnos de la escuela secundaria Licenciado Benito Juárez regresaron a clases presenciales, tras un acuerdo consensuado con los padres de familia y personal docente.

El director del plantel, Manuel Sánchez Molina, mencionó que la dinámica para el turno matutino fue dividir la matricula en dos grupos, asistiendo el 50 por ciento del alumnado un día, y el otro al siguiente, cumpliendo con el esquema de trabajo en dos semanas. Sin embargo el día que a los alumnos no les toque asistir a clases presenciales se les dejará trabajo en casa.

En el caso de los turnos mixto y vespertino, la asistencia será del 100 por ciento, por el número de alumnos inscritos.

Señaló que no se tendrá un desajuste en la adquisición de los conocimientos en los tres turnos, ya que desde el ingreso al plantel se coloca al alumno en el turno correspondiente de acuerdo con su puntaje en el examen.

“Exactamente el 20 de marzo de 2020 suspendimos las actividades, estábamos preparando el 75 aniversario de la escuela, sin embargo ahora ya estamos de regreso. El acuerdo fue tomado con padres de familia de este ciclo escolar desde hace un mes y medio”, dijo.

Indicó que el regreso a las aulas inició el 24 de febrero con la asistencia a clases híbridas para la regularización de los alumnos con bajo promedio.

Sánchez Molina mencionó que la adquisición de insumos de sanidad se realizó con la cuota de 200 pesos que se solicitó a los padres de familia al inicio del curso.

“Tenemos la situación que los jóvenes traen su cubre boca, no los escuchamos hablar, entonces en el salón los maestros verán por medio de la participación de los alumnos si no tienen algún problema de ronquera, escurrimiento nasal, y si fuera el caso inmediatamente el maestro tiene la indicación de pasarlo al trabajo social y al servicio médico”, dijo.

Asimismo dijo que se solicitó que los alumnos que lleven sus alimentos, ya que no estaría abierta la cooperativa por seguridad de los alumnos, por el tema del Covid-19.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!