Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Asesinan a hombre en Rancho Solano

28 de marzo. Un hombre identificado como Norberto H. C. de 45 años de edad, fue asesinado en Rancho Solano.

El hecho se registró aproximadamente a las 07:30 de la mañana de ayer domingo, la víctima fue lesionada con proyectiles de arma de fuego, en el camino de terracería que conecta con la carretera Huajuapan-Mariscala, a la altura del paraje denominado “Pozo de agua”.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, el hombre ya había perdido la vida.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las acciones legales.

A balazos lesionan a dos militantes del MULT en Putla

** Acusan al MULTI de ser los responsables **

28 de marzo. Dos militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), identificados como Juan Basilio Torralba de 51 años y Camerino Isidro Guzmán Martínez de 75 años, originarios de Mesones Hidalgo, fueron lesionados por proyectiles de armas de fuego cuando circulaban en la carretera federal 125, a la altura del paraje denominado “Y”, en la agencia de El Amate Colorado de Putla Villa de Guerrero.

El hecho se registró aproximadamente a las 06:00 de la mañana de ayer domingo, tras la agresión los lesionados quienes viajaban a bordo de una camioneta Ford, color blanco, se trasladaron al palacio municipal de Putla, para solicitar ayuda a elementos de la Policía Municipal.

Al llegar fueron auxiliados por los uniformados y trasladados al Hospital General 30 Camas, ya que uno de ellos contaba con un balazo en el brazo izquierdo y el otro en la pierna derecha,  los cuáles continúan recibiendo atención medica.

Por dicha agresión en un comunicado el MULT, acuso a integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) de ser los responsables de dicha agresión.

Choque vehicular deja daños materiales en carretera Huajuapan-Mariscala

28 de marzo. Daños materiales fue el saldo de un choque vehicular registrado entre un automóvil Nissan, tipo Tsuru y una motoneta color amarrillo, hecho registrado aproximadamente a las 10:00 de la mañana en la carretera local Huajuapan-Mariscala, a la altura de la colonia Los Pinos.

Ambos conductores lograron un acuerdo para la reparación de los daños materiales.

Aseguran motocicleta en colonia Los Presidentes Segunda Sección

28 de marzo. Elementos de la Policía Municipal, aseguraron una motocicleta marca Italika, dipo DM250, color azul con negro, sin placas de circulación.

El hecho se registró aproximadamente a las 02:30 de la tarde, cuando los uniformados circulaban en la calle Prolongación de Micaela Galindo esquina con Álamos en la colonia Los Presidentes Segunda Sección, donde detectaron a un hombre quién viajaba a bordo de la motocicleta, quién al percatarse de la presencia de la Policía Municipal, trato de huir perdiendo el control del vehiculo.

En ese lugar, el hombre dejó tirada la motocicleta y huyo rumbo a una barranca, pese a una persecución lo lograron su captura, por ello aseguraron la motocicleta la cual fue trasladada a bordo de una grúa a un encierro particular quedando a disposición del Juez Calificador.

Se registra ataque de abejas a adulto mayor en La Junta

28 de marzo. Una persona identificada como Jesús Herrera de 75 años de edad, fue trasladado a un hospital tras sufrir varias picaduras de abejas en la agencia La Junta.

El hecho se registró aproximadamente a las 10:00 de la mañana de ayer domingo, en esa comunidad en le tramo carretero que comunica a Rancho Castillo.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes se entrevistaron con la mayordomía de Cristo Rey, donde realizaron las acciones para retirar el enjambre del ese lugar.

Derrapa motociclista en carretera Huajuapan-Oaxaca

28 de marzo. Un motociclista de 18 años de edad, sufrió lesiones de consideración en la carretera federal 190, tramo Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la agencia Vista Hermosa.

El hecho se registró aproximadamente a las 08:00 de la noche de ayer domingo, al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron al motociclista en el lugar de los hechos.

Detienen a 3 hombres en Cuyotepeji

28 de marzo. 3 hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Asunción Cuyotepeji, por el delito de lesiones y otros más.

El hecho se registró el sábado y los detenidos fueron consignados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Policía Municipal

28 de marzo. La Policía Municipal reportó durante este fin de semana la detención de 14 personas por cometer diferentes faltas administrativas, dos a petición de la Policía Estatal y uno a petición de la Policía Vial Municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!