Sistema Radiofónico Informativo

Estudiantes de la Prepa 3 regresan a clases presenciales

23 de marzo. Este martes los alumnos de la Preparatoria Número 3 dependiente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) regresaron a clases presenciales, con la asistencia del 90 por ciento del alumnado.

El director de la institución educativa, Armando Martínez González, informó que tras la reunión con el Consejo Técnico y los directivos se planeó un protocolo de seguridad para el retorno seguro a las aulas.

Asimismo se tuvo una reunión con padres de familia, en la que la mayoría estuvo de acuerdo en el retorno a las aulas, y sólo el 10 por ciento se opuso, argumentando que algunos estudiantes no están vacuna contra el Covid-19. 

“Hice reunión con todos los grupos y padres de familia de manera presencial, para que estuvieran enterados bajo qué condiciones se regresaba, y no al rato manejar la información de otra manera. Una vez que ya tuvimos reunión con padres de familia, también con los trabajadores de servicios generales y administrativos, que también estén en la disposición de regresar, entonces de esa manera es como damos inicio a este regreso de clases de manera presencial, y estamos viendo una buena asistencia de los jóvenes”, dijo.  

Martínez González mencionó que esta decisión se tomó con el cambio de semáforo epidemiológico a color verde, la disminución de casos de Covid-19 en la región y el municipio, así como la vacunación al sector educativo y alumnos.

Señaló que el protocolo que se maneja es la sanitización antes del ingreso a la institución, el uso de gel antibacterial, el cual se colocó en diversas áreas, la revisión de la temperatura, la presentación del certificado de vacunación y el uso obligatorio de cubre bocas.

“Se acordó que nada más hay clases lunes, martes, jueves y viernes; los miércoles es para que los maestros revisen trabajos para no estar teniendo que hacerlo en el escritorio y evitar aglomeraciones, es otra medida que también se tomó”, refirió.

El director de la preparatoria indicó que remodelaron módulos de sanitarios con el cambio de llaves de los lavabos y tazas de baños, para un mejor funcionamiento y que los alumnos cuenten con todas las medidas sanitarias.   

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!