Sistema Radiofónico Informativo

Cancelan desfile del 21 de marzo; solo realizaran acto cívico

21 de marzo. Este 21 de marzo será el tercer año consecutivo que se cancela el desfile en conmemoración del natalicio de Benito Juárez; únicamente se realizarán dos actos cívicos en el municipio de Huajuapan de León.

La autoridad municipal informó que para el aniversario número 216 del Benemérito de las Américas, el primer acto cívico se desarrollará a las ocho de la mañana en el monumento que honra a este personaje ubicado en la explanada de la colonia Alta Vista de Juárez.

El segundo acto cívico será a las nueve de la mañana es en el Hemiciclo a Juárez, ubicado sobre la carretera internacional, a un costado de la Secundaria “Lic. Benito Juárez” de esta ciudad.

En el primer evento el discurso oficial estará a cargo del personal de la escuela primaria 21 de marzo y en el caso del segundo acto cívico del personal de la escuela secundaria Licenciado Benito Juárez.

La historia relata que Benito Pablo Juárez García nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, logrando ser el primero y hasta ahora único presidente de origen indígena en México en el periodo de 1857 al 1872.

Entre sus logros más destacados se encuentran la lucha contra la invasión francesa, el decretó de la Ley Juárez y las Leyes de Reforma; estas últimas establecen la independencia del Estado con respecto de la iglesia.

El Benemérito de las Américas murió el 18 de julio de 1872 en la Ciudad de México, a la edad de 66 años, por causa de una angina de pecho.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!