Sistema Radiofónico Informativo

Analiza Prepa 3 fecha de regreso a actividades presenciales

15 de marzo. La Preparatoria Número 3 de Huajuapan realiza un análisis para determinar la fecha en que regresarán a actividades presenciales los docentes, administrativos y alumnado de la institución.  

Esto ante el comunicado que emitió la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) solicitando que a partir de ayer lunes 14 de marzo se realizara el retorno a las actividades presenciales del personal administrativo, y de las unidades académicas de los niveles medio y superior.

La máxima casa de estudios indicó que la decisión se tomó ante el cambio de semáforo epidemiológico a color verde, decretado en el estado de Oaxaca desde el 4 de marzo, así como al avance en la aplicación de la dosis de refuerzo al personal docente. 

Mencionó que cada unidad académica debe valorar la cantidad de estudiantes por aula, considerando sus espacios y número de alumnos por grupo, evitando la aglomeración de personas en espacios cerrados.

Asimismo, que en los espacios académico y administrativo donde se identifica población vulnerable se deberán evaluar a través de los cuerpos colegiados la posibilidad de llevar a cabo actividades híbridas.

Agregó que para el retorno a clases presenciales, la aplicación de las medidas sanitarias es esencial, por lo que cada director de las unidades académicas es responsable de que se cumplan los protocolos. 

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!