Sistema Radiofónico Informativo

Registran reactivación económica gradual en el servicio de pipas

11 de marzo. La situación de la pandemia ha generado la disminución en la demanda del servicio de pipas de agua, pero con el inicio de la temporada de estiaje y los meses de calor, los empresarios de este ramo registran una reactivación económica gradual.

Uno de los miembro activo de la Asociación de Piperos de Huajuapan, Ángel Otilio Cruz Acevedo, mencionó que espera el 70 por ciento de aumento en la demanda durante los meses siguientes.

“Ha estado muy mal la situación relacionada a nuestro trabajo, ha estado bastante crítica la situación, pero efectivamente vamos ahorita en ascenso, está mejor el trabajo”, dijo.

Mencionó que de 3  a 4 pedidos al día en meses anteriores incrementaron de 5 a 7 pedidos por día; no obstante, en la misma temporada y antes de la presencia de la pandemia contabilizaban más de 12 servicios al día.

Señaló que los precios del servicio varían de acuerdo a la distancia al que se tenga que trasportar el pedido. En el caso de la colonia centro el servicio de 3 mil 500 litros está de 280 a 380 pesos.

La de 5 mil litros está de 300 a 350 pesos y la pipa de 10 mil litros está de 400 a 450 pesos.

“Eso va a la distancia a donde tengamos que trasportarla, ya que los combustibles están demasiado caros, no se diga en refacciones y piezas para los camiones, incrementando a mayor distancia incrementa los precios”, refirió.

Cruz Acevedo afirmó que hasta el momento  no se tiene previsto el aumento de los precios del servicio, aunque la necesidad exista.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!