Sistema Radiofónico Informativo

Clasifican basquetbolistas huajuapeños a la siguiente etapa de los Juegos Conade 2022

07 de marzo. El equipo de basquetbol varonil integrados por jóvenes nacidos en los años 2004 y 2005 se convirtió en uno de los primeros equipos de la región de la Mixteca en clasificar en los Juegos Macrorregionales Conade 2022.

Los 12 deportistas representarán al municipio de Huajuapan, a la región Mixteca y al estado de Oaxaca el próximo 7 de abril, fecha en la que iniciarán las competencias para la siguiente etapa.

El entrenador del equipo, Dionisio Martínez Galicia, mencionó el esfuerzo que realizan los jóvenes que compitieron durante tres días con equipos de las regiones de la Cañada, el Istmo y los Valles Centrales.

«Ellos siempre buscan dar su mejor esfuerzo; esto se tiene que trabajar desde antes, y solamente ahí se ve esa actitud, disponibilidad de pelear cada balón, segundo y momento de tristeza o de alegría», dijo.

Señaló que además del entrenamiento físico que realizan, los jóvenes se han capacitado a través de talleres que les ayudan a romper los miedos o temores que pudieran generarse durante las competencias.

La siguiente etapa de la competencia tendrá como sede la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde los jóvenes competirán contra los representativos de Puebla, Veracruz,  Chiapas Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, así como de la UNAM.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Misael /

    Muchas felicidades al representativo de la mixteca jóvenes en su mayoría de huajuapan , pero esperemos ver mas apoyo de la iniciativa privada para quienes dignamente se han ganado ese lugar , ya que los apoyos son escasos ,

error: ¡Contenido Protegido!