Sistema Radiofónico Informativo

Inician clases presenciales en escuelas de Tamazulápam, al bajar los contagios de Covid-19

** De presentarse casos en las aulas, suspenderán actividades **

01 de marzo. El presidente municipal de Tamazulápam del Progreso, Ramiro Quiroz Salcedo, informó que tras alcanzar acuerdos entre directivos, padres de familias, comité de padres de familia, sector salud y autoridad municipal, a partir de ayer lunes iniciaron las clases presenciales de manera escalonada en instituciones del nivel básico y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio (CETIS) número 103.

Indicó que al disminuir los contagios de Covid-19 se generaron los acuerdos; los directivos, personal docente y padres de familia determinaron el retorno a clases y la modalidad tanto presencial como a distancia, es decir, hibrido, y la autoridad municipal a través de la Dirección de Salud estará vigilante del comportamiento de la pandemia ante el retorno a las aulas de los estudiantes.

Dijo que en caso de presentarse algún contagio se aplicarán protocolos sanitarios por parte de los comités de salud de cada institución para cuidar la salud de los estudiantes, docentes y padres de familia.

Expresó que hoy martes primero de marzo regresarán a clases instituciones del nivel Primaria y Secundaria, donde todos los involucrados tienen la corresponsabilidad de actuar apegados a los protocolos sanitarios para disminuir los riesgos de contagios de Covid-19 en la población escolar.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!