Sistema Radiofónico Informativo

Acatan alineamiento 60% locatarios del mercado Zaragoza

* Seguirán operativos para rescatar espacios al interior y exterior, señala la autoridad *

28 de febrero. El coordinador de Gobierno de la Vía Pública, Fernando Castro González, informó que tras la implementación del segundo operativo en igual número de fines de semana en el interior y exterior del mercado “Ignacio Zaragoza”, un aproximado de 100 locatarios, que representan el 60 por ciento del proyecto de alineamiento para liberar espacios en pasillos y en la vía pública, han acatado las acciones realizadas por la autoridad municipal, pero aún existe resistencia por otro sector que se niega a liberar los espacios.

Indicó que de manera coordinada entre funcionarios del área de Gobernación, Administración de Mercados, Derechos Humanos Municipal, Policía Municipal, Policía Vial Municipal y las mesas directivas del mercado “Zaragoza” continuarán generando las acciones para el rescate de los espacios, a fin de facilitar el acceso de mercancía de los propios locatarios, así como de la población que acude a ese lugar.

Dijo que en el caso de quienes se han negado a acatar el plan de reordenamiento, la autoridad municipal continuará en diálogo con ellos a fin de lograr la liberación de los espacios, tanto en el interior como en las calles de Tapia, privada de Tapia y Zaragoza.

Castro González expresó que los operativos serán constantes, y el objetivo es generar la liberación de pasillos, banquetas, así como el área de estacionamiento, a petición de la ciudadanía.

Finalmente pidió a los locatarios que no se han sumado al reordenamiento al interior y exterior del mercado “Zaragoza”, que lo hagan para beneficio de los propios locatarios y para mejorar el ingreso de la población que acude a realizar sus compras a ese lugar diariamente.

-Gerardo Cruz

Twittter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!