Sistema Radiofónico Informativo

Somos autoridad mientras el Congreso no revoque nuestro nombramiento: síndica y regidores de Chazumba

** Acreditación de suplentes ante Segego se realizó con documentos falsos y actos de corrupción, señalan **

26 de febrero. Tras la acreditación de cuatro concejales suplentes por parte de la Secretaría General de Gobierno (Segego) como integrantes del Ayuntamiento de Santiago Chazumba, Dalia Morales Terán, señaló que ella sigue siendo la síndica municipal y sus tres compañeros son regidores, mientras el Congreso local no revoque sus nombramientos.

Morales Terán señaló que el presidente municipal Efraín Bautista García, con documentación falsa y actos de corrupción, sorprendió a la Segego para lograr la acreditación de los cuatro suplentes en la sindicatura y regidurías. Dijo que no permitirán esto, e iniciaron acciones ante las instancias legales para defender sus derechos político-electorales.

Mencionó que con el presunto argumento de no acudir a siete sesiones de Cabildo, el edil entregó documentación sin sustento. Señaló que como concejales no fueron convocados, y la última sesión realizada la haría el 9 de febrero pero fue cancelada posteriormente por el propio munícipe, quedando dudas de la acreditación de los suplentes realizada el 10 de febrero.

La síndica señaló que de manera conjunta con Leonel Gómez Gallardo, regidor de Hacienda; Guadalupe López Ibarra, regidora de Obras, y Karla Carreón Carrasco como regidora de Salud, defenderán sus cargos y seguirán exigiendo al edil Bautista García un alto a los actos de presión y autoritarismo por parte del munícipe.

Finalmente dijeron que en caso de no ser reconocidos como síndica y regidores, realizarán actos de presión y procedimientos legales en contra de funcionarios de la Segego, quienes presuntamente se prestaron a los intereses del presidente municipal de Santiago Chazumba para acreditar a los suplentes como integrantes del ayuntamiento.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!