Sistema Radiofónico Informativo

Realiza STEUABJO paro de 12 horas en Prepa 3 y Facultad de Enfermería

25 de febrero. Docentes adheridos al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) realizaron ayer jueves un paro de 12 horas en las instituciones de la máxima casa de estudios en la entidad; en el caso de Huajuapan, en la Preparatoria Número 3 y la Facultad de Enfermería.

La integrante de ese sindicato Isabel Araceli Blas Pacheco informó que el paro de 12 horas lo acordaron la asamblea general y el Comité de Huelga para exigir al gobierno estatal y a la rectoría atención a su pliego petitorio 2022.

“El retiro del personal ajeno que tienen contratado a espaldas del sindicato, el aumento salarial, nuevas plazas, entrega de implementos de trabajo, entre otras prestaciones como es la canasta básica, como es revisión de contrato; nos tienen que dar un aumento a la canasta básica y las demás prestaciones que tenemos estipuladas en nuestro contrato colectivo”, enfatizó.

Blas Pacheco expresó que el STEUABJO, quien en un primer momento emplazó a huelga a la universidad para el primero de febrero, decidió suspenderla y aplazarla para el 9 de marzo.

Dijo que a partir de este momento sus acciones de presión se intensificarán para lograr acuerdos a sus demandas del 2022 ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Cabe señalar que en el paro de 12 horas realizado ayer jueves participaron 21 docentes de la Preparatoria 3 y 10 catedráticos de la Facultad de Enfermería.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!