Sistema Radiofónico Informativo

Protestan sindicalizados de Telebachilleratos Comunitarios en Oaxaca

* Respaldaron a su dirigente acusado ante la Fiscaliza Especializada por agresión y amenazas *

22 de febrero. Personal del Sindicato Único de los Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca (Suttebceo), marcharon y protestaron ayer lunes en la capital del estado para respaldar a su dirigente estatal, Celestino Jiménez Aparicio, denunciado ante la Fiscaliza Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por agresiones y amenazas.

Los sindicalizados provenientes de las regiones del estado, entre ellos de la Mixteca, marcharon de igual forma con el respaldo de la organización “Sol Rojo”.

El secretario general de ese sindicato, Celestino Jiménez Aparicio, señaló que tras la marcha sostuvieron un diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego), en el que señaló que existe una consigna por parte de esa institución para atender sus demandas.

Dijo que por ello la Segego se comprometió a dar una respuesta a dicha gremial el próximo jueves.

“Hay una situación de incumplimiento a la parte legal del Contrato Colectivo de Trabajo. Desde su firma el 24 de enero del año 2020 hasta la fecha hemos sufrido una serie de atropellos, al no cumplirse lo pacto en el Contrato Colectivo de Trabajo, el cual ya fue depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA)”, señaló.

Dijo que la funcionaria que lo señala de amenazas y agresiones ha generado beneficios a una minoría de esa institución y pretende desvirtuar una situación laboral con un tema jurídico sin sustento.

Cabe señalar que Belén M. B. es la funcionaria de las oficinas centrales del Tebceo quien presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada, al señalar que, al llegar a ocupar un cargo en esa institución, ha sufrido amenazas y agresiones por parte del dirigente sindical.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!