Sistema Radiofónico Informativo

Se esperan vientos fuertes por Frente Frio Número 30 en la Mixteca

19 de febrero. El Frente Frío Número 30, que empezó a presentarse a partir de ayer viernes por la noche, trae consigo vientos fuertes a en la región de la Mixteca.

El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruíz Jarquín, mencionó que los efectos se estarán resintiendo hasta este día, no descartando tormentas aisladas y periodos de granizo en la región de la Mixteca.

“Lo más importante es que va atraer viento muy fuerte, algunas tolvaneras en todo el valle de Nochixtlán, parte de Huajuapan, en zonas planas de la Mixteca, Valles Centrales y toda la parte de la zona plana de la Cañada”, dijo.

Indicó que los vientos facilitan a la propagación de incendios, por lo que las personas deben mantenerse informadas y seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

“Posiblemente el próximo frente frío estaría afectando hasta el próximo fin de semana, ya que los frentes fríos en febrero son menos frecuentes; desde luego no se descartan los eventos de norte, las bajas temperaturas, pero la frecuencia baja”, refirió. 

Ruiz Jarquín agregó que a partir de mañana y hasta el jueves iniciará el aumento de las temperaturas, hasta la llegada del próximo frente frío el fin de semana.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!