Sistema Radiofónico Informativo

Artistas mixtecos presentarán exposición “Huajuapan de mi corazón”

18 de febrero. Ocho pintores Mixtecos unieron su talento para presentar este sábado la exposición denominada “Huajuapan de mi corazón” con el fin de resaltar lugares y objetos alusivos a la región de la Mixteca.

Los participantes son los artistas Erasto Celis, Alejandro Bravo, Giovanni Salazar Olivares, Itzamari Castro Cruz, Neftalí Peralta Rojas, Rigoberto Martínez Sandoval, Ángeles Rubí Nicolás Bolaños y Evelyn García.   

El pintor mixteco Erasto Celis mencionó que la obra que presentará hace referencia a la pitaya, fruta típica de la región, y que refleja el trabajo que desarrolla en la pintura por la diversidad de bodegones que ha realizado referente a la pitaya.   

“De hecho son corazones que mandaron a hacer especiales para intervenir por el mes de la amistad; de hecho habíamos platicado que si era posible se hicieran unos corazones pequeños de madera, para que la ciudadanía que visite la exposición puedan intervenir un corazón y pueda llevárselo”, dijo. 

Erasto Celis informó que tiene previsto que despues del evento las ocho pinturas sean expuestas en diferentes instalaciones del ayuntamiento. 

La exposición se desarrollará en el Parque Independencia a partir de las 10 de la mañana; posteriormente, a la una de la tarde, se realizará la inauguración.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!