Sistema Radiofónico Informativo

Estamos dispuestos a retirar comercio ambulante del centro de Huajuapan: María Montes

** La autoridad debe generar un proyecto para su reubicación, señala **

09 de febrero. La dirigente de comerciantes ambulantes e integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), María Montes González, aseguró que su organización está dispuesta a retirarse de las calles del centro de Huajuapan como lo ha planteado la autoridad municipal, siempre y cuando se genere un proyecto de reubicación integral y benéfico para ese sector.

“Ya hemos platicado en varias ocasiones con el director de Mercados con el reordenamiento del ambulantaje, nada más estamos checando el plan de trabajo que ellos traen, en lo cual no se han acercado la ciudanía como los comerciantes. Por supuesto que queremos que sea limpiado el centro de Huajuapan, siempre y cuando buscar la ubicación de los compañeros comerciantes”, refirió.

Montes González expresó que su organización cuenta con 63 comerciantes legales reconocidos en el padrón de la autoridad municipal desde 2014, los cuáles se ubican en las calles de Colón, Zaragoza, Nuyoó, Trujano, Micaela Galindo, Madero y 6 instalados en el interior del Parque Independencia.

Dijo que las mesas de trabajo en as que ha participado han sido instaladas por el coordinador de Gobierno de la Vía Pública, Fernando Castro González, el director de Gobernación, Eric Rojas Peñaloza, e integrantes de la Comisión de Mercados de la autoridad municipal.

“Estamos dispuestos a apoyar al ayuntamiento, siempre y cuando también reubiquemos a los compañeros en un lugar donde no perjudiquemos a la ciudadanía ni perjudiquemos a los compañeros comerciantes; claro que si estamos en la mejor disposición de apoyar al ayuntamiento”, enfatizó.

La líder de los comerciantes ambulantes expresó que a esto se deben sumar los acuerdos que alcancen la autoridad municipal con el resto de organizaciones que tienen ambulantes en el centro de la ciudad para liberar las calles y banquetas de comerciantes.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!