Sistema Radiofónico Informativo

Exigen a Congreso ratificar renuncia de presidente de San Martín Peras

** Él puede regresar, pero ya no como servidor público, señalan **

08 de febrero. El presidente del Comité Ciudadano de San Martín Peras, Elpidio Ramírez Morales, informó que tras la renuncia al cargo de presidente municipal presentada por Román Juárez Cruz la semana pasada en el Congreso local, exigen a la Comisión de Gobernación que ratifique dicha determinación para generar las condiciones de paz en ese municipio.

Dijo que al generar acuerdos con la Secretaría General de Gobierno (Segego) para liberar al presidente municipal, quién fue entregado finalmente a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), la asamblea comunitaria decidió seguir resguardando el Palacio Municipal hasta que se nombre a la nueva autoridad municipal.

“La semana pasada los ciudadanos se manifestaron en Oaxaca, tuvimos que llegar a ese punto. Esperamos la resolución pronta y que cumplan con su deber; los ciudadanos siguen pendiente del palacio de San Martín Peras, nosotros no vamos a bajar la guarida hasta que esto se solucione”, manifestó.

Ramírez Morales señaló que de acuerdo con los tiempos estipulados por el Congreso local, esperan la ratificación del acuerdo de la renuncia del presidente municipal en un lapso máximo de un mes, de lo contrario volverán a generar acciones de presión.

Dijo que posterior al dictamen del Congreso, con base en sus usos y costumbres convocarán a asamblea comunitaria para el nombramiento de su próxima autoridad municipal.

“Convocar a todas las agencias, barrios, núcleos rurales, rancherías, congregaciones, para que se pueda nombrar un nuevo presidente. Dependemos del Congreso, de que ellos ya se pronuncien con su dictamen y su decreto sobre todo”, refirió.

Finalmente, el presidente del Comité Ciudadano de San Martín Peras refirió que el movimiento realizado por los ciudadanos de ese municipio fue derivado de los actos de corrupción cometidos por Juárez Cruz y otros integrantes de su Cabildo.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!