Sistema Radiofónico Informativo

Fallece el rector del Seminario Diocesano en Huajuapan, Cándido Morán Vélez

07 de febrero. El sacerdote Cándido Morán Vélez, rector del Seminario Diocesano de Huajuapan, falleció este viernes 4 de febrero por complicaciones del Covid-19.

Al presidir la celebración eucarística de cuerpo presente, oficiada en el auditorio al aire libre del Seminario Conciliar de San Rafael Arcángel, el obispo de la Diócesis de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, refirió:

“En su inicio de año a jubilar él fue ordenado el 10 de diciembre de hace 50 años; segundo, el pasado 2 de febrero cumplió él 75 años de edad el día miércoles; tercero, ayer cuatro de febrero falleció a las 6 de la tarde, fecha en la que también no hace más de 50 años partió su mamá, la señora Ángela”.

Cándido Morán Vélez nació el 2 de febrero de 1947 en Tecomatlán, Puebla; en 1972 fue ordenado sacerdote. Entre los cargos que desempeñó destacan el de vicario cooperador de San Juan Bautista Tezoatlán, y párroco de San Juan Bautista Copala y de Santiago Juxtlahuaca. 

Asimismo, prefecto de espiritualidad del Seminario Menor y responsable de la Comisión Diocesana de Liturgia. Al momento de su muerte fungía como rector del Seminario Diocesano en Huajuapan, desde el año de 2018.

El obispo Miguel Ángel Castro Muñoz agradeció el trato amable que el sacerdote le brindó desde su nombramiento como obispo hasta su llegada a la Diócesis de Huajuapan. 

En la celebración estuvieron presentes hermanos y familiares del sacerdote Cándido Morán Vélez.

“Gracias a todos los que también fueron cercanos al padre Cándido, a los médicos que le atendieron tanto en casa como en el hospital, el doctor Eduardo”, dijo.

El cuerpo del sacerdote fue trasladado para ser sepultado en su tierra natal, San Pedro y San Pablo Tecomatlán, Puebla.

En la misma eucaristía el obispo de Huajuapan dio a conocer la muerte del sacerdote Adán Tomás Ríos Hernández, quien falleció el sábado 5 de febrero.

La misa de cuerpo presente del sacerdote originario de Santiago Ayuquililla se ofició en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe el sábado por la tarde, y posteriormente su cuerpo fue trasladado a su tierra natal, donde fue inhumado este domingo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!